Archivo de Público
Lunes, 12 de Noviembre de 2007

Iberia usará temporalmente en sus vuelos a Ecuador el aeropuerto de Guayaquil

EFE ·12/11/2007 - 15:09h

EFE - El aeropuerto de Quito permaneció el pasado 31 de agosto, tras la situación de alarma creada al reventar las ruedas del tren principal derecho del avión de Iberia que cubre la ruta Madrid-Quito, cuando aterrizaba en la capital ecuatoriana. Un incidente parecido se produjo la semana pasada, por lo que Iberia ha anunciado que utilizará el aeropuerto de Guayaquil.

Iberia utilizará temporalmente en sus vuelos directos a Ecuador el aeropuerto de Guayaquil, enlazando Quito desde éste con aviones de pequeño tamaño de compañías locales, informó hoy la compañía aérea.

Esta decisión se debe a que el aeropuerto internacional Mariscal Sucre (Quito) no permite ahora las operaciones de aviones de gran envergadura, debido al accidente registrado por un aparato de la compañía española el pasado viernes en el aeropuerto de la capital ecuatoriana.

El pasado viernes 11 de noviembre, un Airbus A340-600 de Iberia procedente de Madrid, se salió de la pista y fue a parar a una zona de protección en la cabecera norte del aeropuerto, sin que se registrasen heridos en el pasaje ni en la tripulación.

El avión "Miguel de Unamuno", que llevaba a bordo 335 pasajeros y 14 tripulantes, se deslizó, según testigos presenciales, por la pista después de que, presuntamente, le estallaran algunos neumáticos del tren de aterrizaje.