Jueves, 2 de Octubre de 2008

Nokia se apunta a los móviles con pantalla táctil

La llegada del 5800 Xpress Music supone la entrada del fabricante finlandés en el terreno de los móviles con pantallas táctiles

EFE ·02/10/2008 - 21:50h

La compañía finlandesa Nokia confirma que lanzará en España el próximo 1 de diciembre su primer teléfono móvil con pantalla táctil, según ha anunciado en un acto en Londres.

De este modo, España será el primer país de Europa Occidental al que llegará el primer modelo táctil de Nokia, con el que la compañía pretende competir con sus principales rivales, que en la mayoría de los casos ya cuentan con este tipo de aparatos.

Nokia anunció que el lanzamiento del modelo 5800 Xpress Music -hasta ahora conocido como 'Tube'-, que desde finales de año se encontrará, además de en España, en el mercado indio, en el ruso y en algún país de Oriente Próximo.

El nuevo modelo de Nokia se podrá utilizar en España con cualquiera de los operadores, aunque fuentes de la compañía señalaron hoy que es probable que durante un tiempo limitado, que podría ser de alrededor de un mes, pueda salir en exclusiva con uno de ellos.

La vicepresidenta de marketing de Nokia, Jo Harlow, anunció que el 5800 Xpress permitirá "la descarga de toda la web", entre otras cosas porque soportará las aplicaciones "flash". Una de las mayores críticas que ha recibido el iPhone de Apple, y que en el Reino Unido ha obligado a la compañía incluso a tener que retirar parte de su publicidad, es que no soporta esta aplicación destinada al contenido de animación.

Asimismo, Harlow aseguró que el teléfono se venderá "a la mitad de precio" que los aparatos con pantalla táctil de sus princiales rivales.

Noticias Relacionadas