Jueves, 2 de Octubre de 2008

Telefónica sube los precios de la mayoría de sus servicios

Los clientes que no hayan contratado servicios ADSL o tarifas planas de voz se les aplicará las mayores subidas

EFE ·02/10/2008 - 20:11h

Los clientes de Telefónica con servicios de Internet con banda ancha verán incrementada su factura un 0,2% de media en 2009, mientras que la subida para quienes no tengan ADSL ni tarifa plana de voz será del 1,3%, lo que supone un incremento medio por hogar del 0,7%.

De acuerdo con la información que la compañía está remitiendo a sus clientes, no se modificará el precio de las llamadas de fijo a móvil ni ninguno de los productos de Internet de banda ancha: ADSL, Duos, Trios e Imagenio, así como los programas de descuentos para llamadas. El 73% de las llamadas que realizan los clientes de Telefónica están acogidas a algunos de estos descuentos.

A partir del 1 de enero, sí subirán las llamadas metropolitanas, provinciales, interprovinciales e internacionales para quienes no tengan programas de descuentos contratados. Asimismo, elevarán sus precios los servicios de Internet por banda estrecha, los números 902 y el mantenimiento y alquiler de los aparatos.

Números

Una vez aplicada la subida, el precio de las llamadas metropolitanas se situará en 1,44 céntimos el minuto en horario normal y 0,77 céntimos en reducido, mientras que las provinciales ascenderán a 4,22 céntimos/minuto en horario normal y 2,94 céntimos en reducido.

Además, el precio de las llamadas interprovinciales y a números 902 se situará en 7,19 céntimos/minuto en horario normal y 4,21 en reducido, y el acceso a Internet en banda estrecha alcanzará los 2,25 céntimos/minuto en horario normal y 1,05 céntimos en reducido.

Por otra parte, la compañía mantendrá la cuota de abono en 13,97 euros, así como el precio de las llamadas de fijo a móvil, los productos de su catálogo de banda ancha -como ADSL, Dúos, Tríos e Imagenio- o los servicios de voz con descuentos, como bonos o tarifas planas.

Noticias Relacionadas