Jueves, 2 de Octubre de 2008

Zapatero y Pöttering defienden una respuesta común de la UE a la crisis económica

EFE ·02/10/2008 - 19:51h

EFE - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (i), saluda al presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Pöttering, a quien recibió esta tarde en el Palacio de la Moncloa.

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente del Parlamento Europeo, Hans Gert-Pöttering, han coincidido hoy en defender una respuesta coordinada de la Unión Europea a la crisis financiera mundial.

Zapatero se ha reunido hoy con Pötering en el Palacio de la Moncloa con motivo del viaje oficial de tres días que realiza a España el presidente del Parlamento Europeo.

Al término de esa reunión, fuentes del Gobierno han explicado que esa respuesta a la crisis a través de las instituciones comunitarias debe fundamentarse en el modelo europeo de economía social del mercado y en un sistema bancario más regulado y transparente.

Zapatero ha trasladado al presidente del Parlamento Europeo que la presidencia española de la UE en el primer semestre de 2010 estará al servicio de proyectos comunitarios importantes y de consolidación del Tratado de Lisboa.

A juicio de ambos, una vez que se venzan las reticencias de algunos países, ese Tratado se convertirá en un instrumento adecuado para dinamizar y democratizar más las instituciones de la UE y crear un verdadero sentimiento de identidad europeo.