Jueves, 2 de Octubre de 2008

Etxeberria jugará gratis la próxima temporada

Ha renovado un año más con el Athletic y espera que su decisión de no cobrar "no siente ningún precedente" 

AGENCIAS ·02/10/2008 - 17:25h


Joseba Etxeberria ha renovado por un año con el Athletic, tras el cual se retirará, y jugará la próxima temporada 2009-2010 "sin coste alguno para el club", según ha destacado hoy el presidente de la entidad rojiblanca, Fernando García Macua.

En una rueda de prensa en las instalaciones del Athletic en Lezama (Vizcaya) ofrecida por Etxeberria y Macua, el jugador ha dicho que con esta decisión quería tener un "gesto" para agradecer "el cariño recibido durante tantos años" en el Athletic.

"No hay palabras para agradecer un gesto va a tener una trascendencia mucho más allá del Athletic"

El presidente del equipo bilbaíno ha destacado que el "gesto" de Etxeberria de jugar una temporada "sin coste alguno" es un "caso casi único en el fútbol mundial", aún sorprendido por una iniciativa impensable para él cuando se hizo cargo de la presidencia del Athletic en "un jugador emblemático" y de larga carrera deportiva. "Desde el club no hay palabras para agradecer un gesto" que, para Macua, "va a tener una trascendencia que va a ir mucho más allá del entorno del Athletic". "Ezkerrik azko (Gracias), Joseba", ha resumido Macua el sentimiento con el que cree que la entidad rojiblanca tiene que acoger la iniciativa.

Club y jugador, agradecidos 

El jugador guipuzcoano, cuyo contrato acababa este año, ha explicado que su deseo es retirarse tras cumplir quince temporadas en el equipo rojiblanco, "un privilegio porque el Athletic es más que un club por su "trascendencia social".

"Las gracias las tengo que dar yo al club", ha dicho Etxeberria, que llegó a Bilbao con 17 años, en el verano de 1995, después de que el Athletic pagara a la Real Sociedad 550 millones de pesetas por su cláusula de rescisión de contrato, una decisión que el jugador siempre ha agradecido públicamente.

El delantero guipuzcoano ha adelantado que cuando se retire al final de la próxima temporada, con 32 años, todavía será "joven" para el fútbol, pero ha apuntado que lleva "muchos años" y hay que "abrir paso a nueva gente".

El delantero internacional también ha querido dejar claro que su gesto ha quedado suficientemente explicado en el vestuario rojiblanco y que sus compañeros han entendido que lo que ha querido ha sido "tener un gesto con la institución" y, sobre todo, con su "afición", y no sentar "precedente" alguno que obligue a otros.