Jueves, 2 de Octubre de 2008

Motorola y Kodak, juntos en un 'teléfono-cámara'

Ambas compañías se unen por primera vez para desarrollar de forma conjunta un teléfono móvil avanzado que es también una completa cámara digital

PUBLICO.ES ·02/10/2008 - 17:22h

Motorola y Kodak se han unido para desarrollar lo que consideran el primer teléfono móvil que es también una auténtica cámara digital o la primera cámara digital que es también un completo teléfono móvil. Esta unión supone la fusión en un producto de la empresa pionera en el mundo de la telefonía móvil y el fabricante de la primera cámara digital.

Aunque otros fabricantes, como Samsung o Sony Ericsson también han desarrollado móviles con sensores de más de 5 megapíxeles, esta unión supone la primera vez en que un fabricante de cámaras digitales se adentra en el mundo de la telefonía.

Motozine ZN5 es el resultado de una combinación de las innovaciones en uno y otro terreno, el de la telefonía móvil y el de la fotografía digital. Ambos fabricantes quieren desterrar con este dispositivo la idea de que un teléfono móvil no puede hacer buenas fotografías. Buscan, además, que al usuario le resulte fácil y rápido compartir las imágenes que realicen.

Con la combinación de tecnologías de imagen y conectividad, el resultado es un teléfono ciertamente especial, con el que es posible realizar, imprimir e intercambiar fotografías, además de realizar llamadas o recibir mensajes.

El terminal ofrece un aspecto de teléfono móvil cuando se utiliza para llamadas y otras funciones de comunicación. Sin embargo, mediante la iluminación de determinadas teclas, se ‘convierte' en una cámara digital cuando el usuario quiere realizar una fotografía. El teléfono ofrece un sensor de 5 megapíxeles, auto-enfoque, un flash de luz xenon y una ranura para tarjetas de memoria. En el terreno de la imagen, combina diferentes modos para la captura, como una sola captura, ráfaga y panorámico.

Para su comercialización, Motorola no cuenta esta vez con los operadores, ya que sólo lo ofrece en el mercado libre por 279 euros.

Cuestión de imágenes

Con un acceso rápido a las imágenes, desde el terminal es posible transferirlas a Internet, a páginas de blogs o a galerías de imágenes, para que sean compartidas con otras personas. Los usuarios pueden transferir las fotos a un ordenador a través de un puerto USB o tecnología inalámbrica Wi-Fi o Bluetooth, además de imprimir de forma inalámbrica.

Diseñado para Hablar

Como teléfono, el ZN5 es un GSM que incorpora conectividad WLAN, para navegar por Internet. El terminal permite el envío y la recepción de SMS, MMS, mensajería instantánea y correos electrónicos.

Noticias Relacionadas