Jueves, 2 de Octubre de 2008

Antonio Miró presenta su primera colección completa de muebles de hogar

EFE ·02/10/2008 - 17:12h

EFE - El creador catalán Antonio Miró, sentado en uno de las sillas perteneciente a "Interiors", su primera colección de muebles para el hogar, compuesta por 20 diseños, que ha presentado esta mañana en Barcelona.

El creador catalán Antonio Miró ha presentado hoy su primera colección de muebles para el hogar, compuesta por veinte diseños, realizada en colaboración con la firma Muebles Ébano, que será la encargada de su fabricación y distribución.

La colección, que se comercializará con la marca Antonio Miró Interiors, está elaborada con maderas nobles de nogal americano y palisandro tratadas con lacas, que se combinan con cristales y tejidos, y en ella, según ha explicado a Efe el diseñador, ha tratado de evitar todo aquello que le molestaba del mobiliario convencional.

Una mesa con patas que no se pueden tocar al sentarse, un mueble bar capaz de estar en un comedor o una mesa para poder comer en un salón son algunas de las piezas que ha diseñado, y que ha concebido como "muebles funcionales, originales e intemporales, para que puedan durar muchos años, y que no te cansen".

También ha creado una cama con luz con un cabezal de cristal enmarcado que tiene en su interior una luz ambiente y suave, que en su opinión siempre le parece que falta en una habitación.

Antonio Miró ha recordado que antes ya había diseñado alguna pieza de mobiliario, como un armario para Barcelona de Diseño en los años 80, y una cama en los años 90, pero que ésta es la primera colección completa que se pondrá a la venta.

Con esta nueva línea de muebles de hogar ya son quince las licencias que llevan la firma del diseñador barcelonés, que ha querido dar personalidad al diseño de los muebles con acabados muy cuidados.