Jueves, 2 de Octubre de 2008

Encuentran restos de avioneta que podrían ser del desaparecido millonario Steve Fossett

EFE ·02/10/2008 - 16:27h

EFE - Fossett, de 63 años de edad y que tenía en su haber numerosos récords de vuelo y velocidad, desapareció hace un año después que inició un vuelo con su avioneta monomotor Ebellaca.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte informó hoy de que envió investigadores a California (EE.UU.) para que inspeccionen los restos de una avioneta que "parece ser la que pilotaba" el millonario desaparecido Steve Fossett.

Fossett, de 63 años de edad y que tenía en su haber numerosos récords de vuelo y velocidad, desapareció hace un año después que inició un vuelo con su avioneta monomotor Ebellaca desde el rancho del magnate hotelero Barron Hilton, en Nevada.

Según el testimonio de sus allegados, Fossett buscaba un lago seco en las proximidades para su intento de romper el récord de velocidad sobre la tierra con un vehículo propulsado con un motor capaz de alcanzar casi 1.300 kilómetros por hora.

Después de semanas de búsqueda en tierra y desde el aire, las autoridades dieron por perdido a Fossett, quien fue declarado legalmente muerto en febrero.

Esta semana un excursionista encontró en la Sierra Nevada documentos de Fossett y un equipo de búsqueda localizó, a unos 3.300 metros de altura en la sierra, los restos de una aeronave.