Jueves, 2 de Octubre de 2008

Leire Pajín dice que el gasto en educación no se verá afectado por la crisis

EFE ·02/10/2008 - 16:17h

EFE - La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín (i), y la secretaria de Educación del partido, Cándida Martínez, hoy tras reunirse con varios colectivos del ámbito educativo.

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha dicho hoy que el Plan Educa3 "supone una apuesta por la educación" y el compromiso de que el gasto educativo no se vera afectado por la crisis.

Pajín ha presentado el Plan a los colectivos educativos de la Comunidad de Madrid, en una reunión que han mantenido en la sede socialista y a la que han asistido la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, el secretario general de la FSM, Tomás Gómez, y la secretaria de Educación del PSOE, Cándida Martínez, que pretende la escolarización de 300.000 niños de 0 a tres años.

"La educación es el corazón de nuestra agenda política en estos cuatro años", añadió Pajín que se quejó de la falta de apoyo de las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular.

"Nuestro objetivo es denunciar a aquellas comunidades autónomas gobernadas por el PP que no cumplen con sus obligaciones, que además están tratando de entorpecer el desarrollo de las iniciativas y de las leyes que el Gobierno socialista esta poniendo en marcha", añadió.

El Plan Educa3 incide en garantizar la calidad de la educación y garantizar los recursos para que se pongan en marcha, explicó la dirigente socialista, que recordó que cuenta con 130 millones de los 1.000 necesarios para ponerlo en marcha y que es una oportunidad para crear empleos.