Jueves, 2 de Octubre de 2008

Un equipo de rescate encuentra los supuestos restos del avión del multimillonario aventurero Steve Fosset

La nave fue encontrada a 3.200 metros de altura en las Montañas de Sierra Nevada, en California

REUTERS ·02/10/2008 - 16:09h


Equipos de rescate han encontrado los restos de un pequeño avión que parece corresponder a la nave pilotada por el millonario aventurero Steve Fossett, ha informado hoy la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés). La NTSB cree que el pequeño avión "parece ser la nave piloteada por Steve Fossett".

El aparato Bellanca de Fossett desapareció el 3 de septiembre de 2007, cuando el piloto salió de Nevada para un vuelo local. Los restos de la nave fueron encontrados a alrededor de 3.200 metros de altura en las Montañas de Sierra Nevada en las inmediaciones de Mammoth Lakes, California.

Los restos de la nave fueron encontrados a alrededor de 3.200 metros de altura

La NTSB dijo que había enviado a un investigador al sitio del accidente. No se informó sobre el eventual hallazgo de los restos de Fossett, de 63 años.El hecho de que se enviaran funcionarios al lugar daría fuertes señales de que se trata de la nave del millonario desaparecido.

Pese a semanas de extensa búsquedas por mar y tierra, no se encontraron restos del piloto ni de la nave en el pasado. Fossett fue declarado legalmente muerto después de que los investigadores concluyeran que su avión quedó destruido en un accidente mortal.

Pero un excursionista en un área remota de California hallaron esta semana dos de sus tarjetas de identificación de aviación .

Las tarjetas y una camiseta fueron halladas en una remota zona del condado de Madera en el este las Sierras, entre el Parque Nacional Yosemite y la frontera de Nevada.

Noticias Relacionadas