Jueves, 2 de Octubre de 2008

Armstrong rechaza volver a examinar su orina de 1999

Reuters ·02/10/2008 - 13:48h

El siete veces campeón del Tour de Francia Lance Armstrong ha descalificado por irrelevante una oferta de la autoridades antidopaje francesas para analizar muestras de su orina de la carrera de 1999.

La Agencia Francesa Antidopaje ofreció el miércoles a Armstrong un análisis de sus muestras congeladas del Tour de 1999 "para demostrar su buena fe", dijo el diario deportivo francés L'Equipe.

Sin embargo, Armstrong, que se dispone a abandonar su retiro para volver a la competición ciclista con el equipo Astana el próximo año, cree que cualquier análisis de ese tipo sería absurdo.

"En 2005, se llevaron a cabo análisis de muestras de orina que quedaban de los Tour de Francia de 1998 y 1999" dijo el corredor estadounidense, de 37 años, en un comunicado.

"Esa búsqueda fue realizada por una investigación independiente y las conclusiones dijeron que las muestras de los Tour de 1998 y 1999 no se habían conservado adecuadamente, y ya digo que fueron hace tres años analizadas de nuevo, sin que se obtuvieran resultados significativos", dijo sobre unas muestras que sí contenían restos de EPO.

El estadounidense, cuya carrera siempre se ha visto envuelta en la nebulosa del dopaje, siempre ha negado haberse ayudado de sustancias dopantes para lograr sus victorias.

Armstrong, que se retiró en 2005 tras ganar el Tour de Francia, anunció el mes pasado que regresaba al deporte para intentar conseguir su octava victoria en el Tour.

Superviviente de un cáncer de testículos, Armstrong se reencontrará en el Astana con Johan Bruyneel, que fue el director de equipo del tejano durante todas sus victorias en el Tour con el los equipos U.S. Postal y Discovery desde 1999 a 2005.