Jueves, 2 de Octubre de 2008

Gran Bretaña coincide con España en que debe revisarse la estrategia en Afganistán

EFE ·02/10/2008 - 14:57h

EFE - El ministro de Defensa británico, Des Brown (izq) y el ministro de Defensa lituano, Juozas Olekasan (dcha), escuchana su homólogo portugués, Nuno Teixeira (c), que responde las preguntas hechas por estudiantes de secundaria durante el segundo día de la reunión de ministros de Defensa de la Unión Europea en Deauville (Francia) hoy 2 de octubre. EFE/Horacio Villalobos

El ministro inglés de Defensa, Desmond Browne, coincidió hoy con la titular española, Carme Chacón, en que "es necesario mejorar la estrategia de la OTAN y la comunidad internacional en Afganistán", informaron a Efe fuentes del Ministerio de Defensa.

Chacón tiene previsto pedir una revisión en profundidad de la estrategia de la operación ISAF en Afganistán durante la reunión de ministros de la OTAN que se celebrará la próxima semana en Budapest.

Durante una reunión bilateral en los márgenes del Consejo informal de ministros de Defensa que se celebró ayer y hoy en Deauville, Chacón pidió además a su homólogo británico su apoyo a la misión de la UE contra la piratería.

El británico expresó su "disposición a apoyar" la futura operación en aguas de Somalia, en la que, no obstante, los ingleses siguen sin garantizar su participación.

Browne coincidió con Chacón en que será necesario coordinar los medios europeos con los de la OTAN en esta operación.