Jueves, 2 de Octubre de 2008

Ordenan el ingreso en un psiquiátrico del presunto homicida de la dueña de 'Pikardías'

El asesinato de la propietaria de la tienda erótica ocurrió el pasado martes 

EFE ·02/10/2008 - 14:56h

EFE - Varios agentes de la Policía Judicial salen del Sex Shop 'PiKardía'.

El Juzgado de instrucción número 5 de Alicante ha ordenado hoy el ingreso provisional en un centro psiquiátrico penitenciario del supuesto autor del apuñalamiento mortal de la dueña de la tienda de artículos eróticos Pikardías del centro de la capital alicantina, ocurrido el pasado martes.

Aunque el juez ha dictado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin finanza, del detenido como presunto autor del homicidio, éste deberá permanecen en un centro psiquiátrico penitenciario para que en los próximos dos meses sea evaluado por dos médicos.

El detenido y las diligencias judiciales iniciadas serán puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Alicante, que es el competente para continuar con la investigación, ya que se encontraba de guardia el día que ocurrieron los hechos, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Antecedentes policiales 

El arrestado, J.C.M.B., nacido en Zaragoza hace 43 años y con domicilio en El Campello (Alicante), había salido hace cuatro meses del hospital psiquiátrico del centro penitenciario de Fontcalent, en Alicante, y cuenta con antecedentes policiales por robo y homicidio, según fuentes policiales.

Este hombre fue detenido por la Guardia Civil de El Campello la madrugada del miércoles, después de que confesara el crimen a su padre y de que éste diera aviso para su entrega a las Fuerzas de Seguridad.

El detenido admitió que había matado en la tarde del martes a una mujer 

Según la Policía Nacional, en el momento de la captura, el detenido admitió que había matado en la tarde del martes a una mujer en la ciudad de Alicante.

El cadáver de la mujer, de 56 años y nacionalidad española, fue hallado pasadas las 23.00 horas del martes tras una llamada al 091, y la víctima ya había muerto cuando llegaron los primeros agentes a la tienda "Pikardías", en el número 6 de la calle Reyes Católicos, en la zona céntrica de la ciudad de Alicante.

Noticias Relacionadas