Jueves, 2 de Octubre de 2008

Trabajo culmina el Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas

EFE ·02/10/2008 - 14:36h

EFE - Según fuentes del Ministerio, la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, ha solicitado a las entidades y personas que van a participar en dicho Consejo, que designen a un representante para el mismo así como a un suplente.

El Ministerio de Trabajo e Inmigración ha culminado la composición del Consejo Estatal de Responsabilidad Social de la Empresas (RSE) que está formado por 56 miembros.

Según fuentes del Ministerio, la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, ha solicitado a las entidades y personas que van a participar en dicho Consejo, que designen a un representante para el mismo así como a un suplente.

Una vez comunicados los nombres de los representantes, el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, procederá a los nombramientos y, una vez publicados en el BOE se convocará la reunión consultiva del Consejo, que se estime pueda celebrarse a finales de este mes.

El Consejo tendrá 56 miembros, de los que catorce serán representantes de las organizaciones empresariales CEOE y CEPYME y otros catorce por parte de las organizaciones sindicales más representativas (seis de CCOO, seis de UGT, uno de CIG y uno de ELA-STV).

Por las Administraciones Públicas, habrá diez vocales, representantes de los ministerios de Asuntos Exteriores y de Cooperación; de Economía y Hacienda; de Educación; Política Social y Deporte, de Trabajo e Inmigración, de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino; de Industria, Turismo y Comercio; de Sanidad y Consumo; de Administraciones Públicas; de Igualdad y de la Oficina Económica del Presidente.

Por las comunidades y ciudades autónomas habrá tres vocales que se renovarán anualmente y que comenzarán con los representantes de Ceuta, Extremadura y Galicia y, por la Federación Española de Municipios y Provincia, habrá un representante.