Jueves, 2 de Octubre de 2008

El Zenit se distancia de la investigación del supuesto amaño

Reuters ·02/10/2008 - 12:45h

Zenit de San Petersburgo se distanció el jueves de las informaciones que apuntan a un presunto intento de amañar el partido de semifinales de la Copa de la UEFA que les enfrentó al Bayern de Múnich por parte de la mafia rusa.

Fuentes judiciales en España dijeron a Reuters el miércoles que el magistrado Baltasar Garzón ha enviado unas grabaciones que supuestamente revelan la trama para amañar el partido a las autoridades alemanas.

la ida había acabado con empate 1-1 - antes de derrotar en la final al Glasgow Rangers la pasada primavera.

"No hay nada que comentar porque, incluso si existe una investigación, el Zenit no tiene nada que ver con esto", dijo a Reuters Alexei Petrov, portavoz del club.

"No tenemos nada que ver con quien quiera que supuestamente está detrás de eso, tanto si es la denominada mafia rusa o lo que sea", añadió.

En un comunicado emitido en la página web del club (www.fc-zenit.ru) el miércoles, Zenit dijo que su juego ante el Bayern y Glasgow Rangers "es la mejor prueba de que las victorias se lograron de forma honesta".

El ministro ruso de deportes, Vitaly Mutko, que también ejerce como presidente de la Unión de Fútbol Rusa, dijo que las acusaciones de amañar el partido eran otro intento por desacreditar el fútbol ruso.

"No es sólo un intento de desacreditar al Zenit, sino también al Bayern. El Bayern tiene grandes jugadores como Kahn, Klose, Toni, Ze Roberto, Lucio ... ¿Cómo puedes sobornarles?", declaró Mutko, presidente del Zenit entre 1999 y 2003, en la televisión rusa.

"No creo que puedas comprar una victoria sobre el Bayern".

La UEFA, organismo que dirige el fútbol europeo, dijo el miércoles que era consciente de las informaciones sobre una investigación por un partido supuestamente amañado. El Bayern dijo el miércoles que desconocía el tema.