Jueves, 2 de Octubre de 2008

Vuelven los Tamagotchi, ahora en el móvil

Namco Bandai trae las versiones originales de estos populares juguetes electrónicos de finales de los noventa a los teléfonos móviles

PUBLICO.ES ·02/10/2008 - 14:00h

El popular juguete electrónico de finales de los noventa se redimensiona ahora para adaptarse a los terminales móviles. No se trata de una versión adaptada del juguete, sino de las auténticas versiones originales sin modificar su jugabilidad, que ahora pueden descargarse e instalarse en terminales.

Las novedades más destacadas son que los usuarios podrán intercambiar en la pantalla del móvil el color y la forma de la carcasa del Tamagotchi y, al fin desde 1996, jugar a todo color.

Angel o monstruo

El objetivo del juego Tamagotchi consiste en cuidar de una mascota electrónica, que reclamará la atención y la protección del usuario. Si el jugador se despista y no atiende a la criatura, ésta puede morir de hambre o convertirse en un monstruo.

El juego continúa funcionando aunque el móvil esté apagado, pudiendo reclamar atenciones incluso de noche. De este modo, hay que proteger, cuidar y alimentar a la criatura desde su estado de recién nacido, hasta su etapa adulta.

Además, hay que defenderle de ataques de otras criaturas que pueden robarle su comida, mediante comandos de voz o golpeando levemente el altavoz del terminal. El título mantiene todos los minijuegos y las funciones del juego original, pero esta vez en las plataformas móviles. El juego también propone desafíos como bailar, surfear, y usar fuegos artificiales.

Noticias Relacionadas