Jueves, 2 de Octubre de 2008

Unos 3.000 musulmanes participan en el primer rezo colectivo al aire libre en Ceuta

EFE ·02/10/2008 - 13:56h

EFE - Unos 3.000 musulmanes melillenses participaron ayer en un rezo conjunto para celebrar el "Aid el Fitr", festividad que pone fin al mes sagrado de Ramadán. Hoy se ha repetido el ritual en Ceuta.

Unos 3.000 musulmanes, según los datos facilitados hoy por la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCIDCE), han participado en la ciudad en el primer rezo colectivo al aire libre, después de conseguir los permisos pertinentes para llevar a cabo esta conmemoración.

El rezo, que coincidía con el final del mes sagrado de ayuno del Ramadán o fiesta de "musal-la", se realizó en la jornada de ayer en la explanada de Loma Margarita donde se instalaron 3.000 metros cuadrados de alfombra para atender el número de fieles que se dieron cita en el rezo.

Según ha declarado el presidente de la UCIDCE, Laarbi Maateis, se trata de un "paso más" hacia la convivencia, por lo que ha expresado a las autoridades que espera que se puedan llevar a cabo nuevos rezos de estas características en otras fechas del calendario musulmán.

Ceuta realizaba por primera vez una celebración de este tipo, que ya se ha formalizado en Melilla, a pesar de tener una población de unos 30.000 fieles que profesan el Islam.