Jueves, 2 de Octubre de 2008

Prevén un aumento de embarques en la ruta Ceuta-Algeciras por el final del Ramadán

EFE ·02/10/2008 - 13:56h

EFE - Unos 3.000 musulmanes melillenses participaron ayer en un rezo conjunto para celebrar el "Aid el Fitr", festividad que pone fin al mes sagrado de Ramadán. Hoy se ha repetido el ritual en Ceuta.

Las autoridades marítimas de Ceuta han previsto un aumento de los embarques a partir de mañana en la ruta entre la ciudad y Algeciras (Cádiz) con motivo de la finalización del mes sagrado del Ramadán por parte del colectivo islámico.

Según han explicado a Efe fuentes portuarias, esta celebración, que comenzó el 2 de septiembre y finalizó ayer, ha condicionado este año la Operación Paso del Estrecho (OPE) ya que los emigrantes magrebíes que trabajan en Europa habían decidido retrasar sus vacaciones para hacerlas coincidir con estas fechas.

Por esta circunstancia, el número de embarques en la ruta Ceuta-Algeciras registró en esta edición un descenso del tráfico de pasajeros del 11,4 por ciento y del 5,1 por ciento en vehículos a pesar de alcanzarse 337.041 personas y 87.649 automóviles en 1.651 rotaciones de los barcos de alta velocidad.

En estos próximos días está previsto que se incremente el número de embarque con el regreso a sus lugares de trabajo en Europa de los emigrantes magrebíes que han pasado estas jornadas en sus casas por el mes de ayuno.