Jueves, 2 de Octubre de 2008

El novio de la militar estrangulada pasó la noche con la víctima antes de suicidarse

EFE ·02/10/2008 - 12:25h

EFE - El cabo del Ejercito que presuntamente mató a su compañera sentimental, también miliar, en la noche del martes al miércoles en Granada estuvo toda la madrugada en la casa donde fue encontrada la víctima, antes de suicidarse, según un comunicado del Cuerpo Nacional de Policía.

El cabo del Ejercito que presuntamente mató a su compañera sentimental, también miliar, en la noche del martes al miércoles en Granada estuvo toda la madrugada en la casa donde fue encontrada la víctima con síntomas de estrangulamiento, antes de suicidarse a la mañana siguiente en un puente de Dúrcal.

Según ha informado hoy el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, la mujer, E.G.A. de 34 años, natural de Cádiar (Granada) y que trabajaba en el Acuartelamiento Cervantes de la capital, fue encontrada muerta con signos de violencia, vestida y en la cama del dormitorio.

A la espera de ultimar las investigaciones y de la práctica de la autopsia a la víctima, la Policía ha precisado que la militar falleció en la noche del 30 al 1 presuntamente por la acción violenta de su compañero sentimental, J.H.S., de 35 años, natural de Madrid y cabo primero de Ejército destinado en la Unidad Militar de Emergencias, de baja en los últimos tres meses.

La Comisaría Provincial de Granada ha indicado que el cabo permaneció en el domicilio del crimen "toda la noche", hasta que en la mañana tomó el vehículo de su novia y se trasladó hasta el lugar donde se suicidó.

Allí, en un puente situado en la autovía A-44, entre los términos municipales de Cozvíjar y Dúrcal, la Guardia Civil descubrió ayer a las 8:10 horas el vehículo con las llaves puestas y nadie en su interior.

Los agentes comprobaron a continuación que al pie del puente se encontraba el cadáver de un hombre, que resultó ser el militar que presuntamente horas antes había estrangulado a su novia.

Al objeto de informar a su compañera sentimental, domiciliada en Granada capital, la Guardia Civil comunicó este hallazgo al Cuerpo Nacional de Policía, que tras las oportunas gestiones con sus padres accedió al domicilio del barrio de La Chana donde fue encontrado el cadáver de la joven.