Jueves, 2 de Octubre de 2008

Decenas de personas se concentran en repulsa por asesinato mujer en Granada

EFE ·02/10/2008 - 12:25h

EFE - El cabo del Ejercito que presuntamente mató a su compañera sentimental, también miliar, en la noche del martes al miércoles en Granada estuvo toda la madrugada en la casa donde fue encontrada la víctima, antes de suicidarse, según un comunicado del Cuerpo Nacional de Policía.

Medio centenar de personas se han concentrado hoy en la barriada de la Chana de Granada en "homenaje" a la militar asesinada presuntamente a manos de su compañero sentimental, también soldado, quien se arrojó desde un puente en el municipio de Dúrcal tras cometer el crimen.

Los concentrados, entre ellos vecinos y miembros de distintas asociaciones de mujeres, guardaron un minuto de silencio y recorrieron las calles de la zona para mostrar su repulsa "contra el brutal asesinato de una mujer que pasa a engrosar la larga lista de cada año", ha declarado una de las participantes.

La manifestación, convocada por la Federación de Mujeres María Lejarraga y el Grupo de Mujeres Motor, ha contado también con la presencia del subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, quien ha condenado "sin paliativos unos hechos que han conducido a la muerte de una profesional" y ha expresado "su solidaridad a la familia y a todas las mujeres".

"Pedimos que se acaben de una vez los casos de violencia de género y que los sinvergüenzas que la instigan dejen de existir", ha espetado la miembro del Grupo de Mujeres Motor de la Chana Gloria Jiménez, quien ha instado a "administraciones, cuerpos y fuerzas de seguridad de Estado y a jueces y fiscales a que trabajen y se impliquen en un cambio de la sociedad".

Por otra parte, representantes de diferentes instituciones municipales se concentraron también en la Plaza del Carmen de Granada frente al Ayuntamiento en repulsa por el asesinato de la mujer, E.G.A. de 34 años, natural de Cádiar (Granada) y que trabajaba en el Acuartelamiento Cervantes de la capital.

La Diputación de Granada quiso sumarse también a las muestras de solidaridad e hizo pública en un comunicado "su más enérgica repulsa ante cualquier muestra de violencia y en particular, ante la violencia contra las mujeres".

"El trabajo cotidiano de la Diputación por alcanzar una igualdad efectiva entre hombres y mujeres en toda la provincia cobra aún más sentido si cabe cuando se producen muertes violentas como la sucedida ayer", han declarado desde la institución.