Jueves, 2 de Octubre de 2008

E.ON y Gazprom logran un acuerdo para la explotación de un yacimiento de gas en Siberia

EFE ·02/10/2008 - 13:47h

EFE - El ex canciller alemán Gerhard Schroeder (2i) y el entonces presidente ruso Vladimir Putin (2d) observan al presidente de E.ON, Wulf Bernotat (d) y a Alexey B. Miller de Gazprom (i) mientras firman un contrato para la construcción de un gasoducto de gas natural a través del Báltico, en Berlin, Alemania, en 2005.

La compañía alemana de suministro energético E.ON y la rusa Gazprom han llegado a un acuerdo de cooperación para la explotación del yacimiento de gas siberiano Jushno Russkoje, informó hoy la compañía germana.

Las citadas empresas negociaban desde hacía meses formas de cooperación mediante el intercambio de activos, en base a un acuerdo de principio firmado en verano de 2006.

Según el acuerdo, E.ON obtendrá el 25 por ciento menos una acción en el yacimiento Yuzhno-Russkoye y, a cambio, Gazprom recibirá un paquete accionarial del 49 por ciento en la sociedad rusa ZAO Gerogaz, de la que Gazprom dispone actualmente un 3 por ciento.

El intercambio se producirá en la segunda mitad del año próximo.

Se calcula que el yacimiento de Jushno Russkoje tiene unas reservas de gas de más de 700.000 millones de metros cúbicos y es uno de los mayores campos de gas del mundo.