Jueves, 2 de Octubre de 2008

Un jurado popular condena al asesino del metro con atenuante de trastorno mental

El fiscal, que pedía 14 años de prisión para el procesado por considerar que la esquizofrenia que sufre es grave, elevó su petición de condena a 17 años y 6 meses 

EFE ·02/10/2008 - 13:52h

Un jurado popular ha declarado hoy por unanimidad culpable de asesinato a David Zafra por haber empujado a las vías a un usuario del metro de Barcelona, que murió arrollado por el convoy, con la atenuante de trastorno mental.

En su veredicto, leído hoy en la Audiencia de Barcelona, el tribunal popular que juzgaba a David Zafra considera que el acusado sufre esquizofrenia que altera sus facultades mentales solo de forma "moderada", lo que constituye una circunstancia atenuante de la pena.

Por este motivo el fiscal, que pedía 14 años de prisión para el procesado por considerar que la esquizofrenia que sufre es grave, ha elevado su petición de condena a 17 años y 6 meses.

Por su parte, la acusación particular ha pedido 17 años de prisión para el acusado y su defensa, la pena mínima por un delito de asesinato, con el agravante de disfraz y el atenuante de trastorno mental, a cumplir en un centro psiquiátrico durante los primeros 8 años.