Archivo de Público
Lunes, 12 de Noviembre de 2007

Ruiz-Gallardón dice que no consentirá "que en Madrid se instale la violencia"

EFE ·12/11/2007 - 11:56h

EFE - Miembros de los servicios funerarios introducen en una furgoneta el cuerpo del joven que ha muerto al sufrir varias heridas de arma blanca, en un enfrentamiento entre bandas de distinto signo político ocurrido en la estación de metro de Legazpi.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha declarado hoy, sobre la muerte de un joven en un enfrentamiento entre grupos de neonazis y antifascistas, que no consentirá que en la capital "se instale la violencia, la intransigencia y la intolerancia".

Ruiz-Gallardón ha aprovechado un acto público -por el 60 aniversario de la Empresa Municipal de Transportes- para expresar, en nombre de todos los madrileños, el "dolor" de la ciudad por el asesinato de Carlos Javier Palomino, de 16 años, apuñalado a mediodía de ayer en la estación de metro de Legazpi.

"Quiero declarar, con toda la fuerza del mundo y con toda serenidad, que no vamos a consentir que Madrid sea una ciudad donde se instale la violencia, la intransigencia y la intolerancia. No vamos a tener una mirada indiferente ante acontecimientos tan graves", ha dicho el alcalde.

Además ha trasladado "todo" su "apoyo a la Delegación del Gobierno y a la familia" y ha subrayado su "firme compromiso de que Madrid no va a consentir de ninguna de las formas que estos escenarios de violencia formen parte del paisaje de una ciudad que tiene vocación, no solamente de pacífica, sino sobre todo de convivencia".