Jueves, 2 de Octubre de 2008

Seat reduce sus ventas un 9,2% hasta agosto

Seat y Bentley, las dos únicas marcas de Volkswagen que recortaron sus ventas entre los pasados meses de enero y agosto

·02/10/2008 - 13:31h

El fabricante español de automóviles Seat, filial del grupo alemán Volkswagen, vendió en los países en los que opera 260.000 vehículos durante los ocho primeros meses del año, lo que se traduce en una reducción del 9,2% en relación con el mismo periodo de 2007, según datos del consorcio de Wolfsburg.

De esta forma, Seat y Bentley, que redujo sus entregas un 20,3% en los ocho primeros meses del año con 6.000 unidades, son las dos únicas marcas de la multinacional alemana que recortan sus ventas entre los pasados meses de enero y agosto.

De hecho, las ventas mundiales del grupo Volkswagen se elevaron a 4,23 millones de unidades en los ocho primeros meses del año, lo que se traduce en una progresión del 4,1% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Buen comportamiento del grupo Volkswagen 

Volkswagen, como marca, incrementó sus entregas un 3,6% entre enero y agosto, con 2,48 millones de unidades, mientras que Audi comercializó en todo el mundo 667.000 automóviles, lo que representa una progresión del 1,6%.

El mayor crecimiento dentro de la corporación que preside Martin Winterkorn correspondió a la firma checa Skoda, que vendió en todo el mundo 472.000 automóviles en los ocho primeros meses del año, un 16% más, en tanto que las entregas de Volkswagen Vehículos Comerciales aumentaron un 9,2%, con 343.000 unidades.