Jueves, 2 de Octubre de 2008

Nintendo remodela su consola portátil con cámara y música

Nintendo DSi aparecerá en Japón en noviembre, incorporando cámara, música y ranura para tarjetas de memoria

EFE ·02/10/2008 - 13:19h

El gigante japonés Nintendo presentó hoy en Tokio su nueva consola portátil de videojuegos, la "Nintendo DSi", equipada con una cámara de fotos y un reproductor de audio integrado, que saldrá a la venta próximamente en Japón.

Según el fabricante, la consola costará 18.900 yenes (129 euros) y comenzará a venderse en Japón el 1 de noviembre, para comercializarse en el extranjero en 2009.

A pesar de ser un poco más delgada que la DS tradicional, Nintendo ha aumentado la pantalla de la nueva consola hasta las 3,25 pulgadas, en lugar de las 3 pulgadas de los modelos anteriores, y además contará con tecnología táctil.

La vídeo-consola, que estará disponible en blanco y en negro, cuenta con una cámara de fotos de tres megapíxeles e incorpora una ranura para tarjetas de memoria SD.

Además del nuevo dispositivo mejorado, que competirá en el mercado con la Play Station Portable 3000 (PSP-3000) que Sony lanzará este mes en Japón por algo menos de 145 euros, Nintendo anunció la puesta en marcha de una tienda por internet. En ella se pueden adquirir contenidos para la DS por conexión Wi-Fi utilizando puntos de Nintendo como medio de pago.

El negocio de los videojuegos en Japón se redujo entre abril y septiembre de este año el 21,3% con respecto al mismo semestre de 2007, el primer retroceso interanual que ha registrado en cuatro años. La continua competencia entre los gigantes tecnológicos japoneses les obliga a sacar al mercado de forma regular nuevos dispositivos, cada vez más completos y mejorados.

Entre abril y septiembre de 2008, el primer semestre del año fiscal, se vendieron 1,58 millones de unidades de la PSP, seguida de la Nintendo DS que vendió 1,31 millones de consolas.

Noticias Relacionadas