Jueves, 2 de Octubre de 2008

Ordinas, su esposa, Viaene, y otros 3 detenidos pasan a disposición judicial

EFE ·02/10/2008 - 10:47h

EFE - La principal sospechosa de la supuesta trama de corrupción del Consorcio de Desarrollo Económico (CDEIB), Antònia Ordinas, que ha pasado hoy a disposición judicial.

Las seis personas que han pasado la noche en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Baleares, entre ellas la principal sospechosa de la supuesta trama de corrupción del Consorcio de Desarrollo Económico (CDEIB), Antònia Ordinas, su esposa, Isabell Rosselló y el ex director de Promoción Industrial, Kurt Viaene han pasado hoy a disposición judicial.

No obstante, fuentes policiales han señalado a Efe que se espera que Viaene regrese a comisaría después de personarse ante el juez "para cerrar toda una serie de gestiones en relación con el caso, que aún no han podido finalizarse".

Los seis arrestados comparecerán durante la jornada de hoy ante el juez por presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y cohecho en un caso que ha supuesto, hasta el momento, la detención de un total de doce personas, diez el pasado lunes, una el martes y la última ayer mismo.

De todas ellas, seis han sido puestas en libertad con cargos tras prestar declaración en las dependencias de la Policía Nacional de Palma, en el marco de la llamada "Operación Scala".

Esta operación policial investiga, a instancias de la Fiscalía, un supuesto caso de corrupción en el que Ordinas habría malversado fondos públicos a través de contratos millonarios ilegales y empresas vinculadas a ella y su esposa.

La investigación se inició el pasado abril, cuando los servicios jurídicos de la Conselleria de Comercio, Industria y Energía detectaron una presunta malversación de fondos del Consorcio por parte de Ordinas, y del ex director general de Promoción Industrial del ejecutivo de Jaume Matas, Kurt Viaene.