Jueves, 2 de Octubre de 2008

Springsteen tocará para Barack Obama

J. M. M. ·02/10/2008 - 08:00h

J. M. M. - Bruce Springsteen.

En 2004, fue la gira Vote for Change; en 2008, se trata del concierto Change Rocks. El protagonista es el mismo: Bruce Springsteen. El cantante norteamericano tocará junto a Billy Joel y otros artistas el próximo 16 de octubre en el Hammerstein Ballroom de Nueva York, con objeto de recaudar fondos para la candidatura de Barack Obama.

El concierto se celebrará solo un día después del último debate entre Obama y John McCain. Se da por hecho que el candidato demócrata, que en varias ocasiones se ha declarado admirador de ambos artistas, asistirá al recital.

De 350 a 7.000 euros

Las entradas para el concierto cuestan entre 500 y 10.000 dólares (350 y 7.000 euros) y se pueden adquirir a través de la página web de donaciones para Barack Obama.

Desde que en abril Bruce Springsteen emitió un comunicado en el que apoyaba sin fisuras al candidato demócrata, se esperaba que el cantante de Nueva Jersey tuviera alguna aparición en plena campaña. En 2004, Springsteen participó en la gira Vote for Change junto a REM y Pearl Jam para pedir el cambio de Gobierno en Estados unidos. Además, acompañó a John Kerry en su mitin final en Washington, donde tocó algunas de sus canciones.

Por su parte, el cantante Billy Joel es un conocido simpatizante de los demócratas. En su día, apoyó la candidatura del presidente Bill Clinton. También estuvo del lado de Hillary Clinton en su carrera hacia el senado.