Jueves, 2 de Octubre de 2008

De la Vega dice que Madrid tapa su mala gestión en sanidad echando la culpa al Gobierno

EFE ·02/10/2008 - 11:19h

EFE - La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado hoy que el Gobierno de la Comunidad de Madrid "intenta tapar su mala gestión, su falta de inversión en la sanidad y su modelo de privatización echándole las culpas al Gobierno"·

En una entrevista en "Los Desayunos de TVE", recogida por EFE, De la Vega ha asegurado que la sanidad es competencia exclusiva de las comunidades autónomas y, por tanto, "no hay ningún recorte en sanidad, y ningún cambio en el modelo de financiación autonómica".

"Es el modelo actual -ha recordado- el que determina la parte que corresponde a las comunidades autónomas de todos los ingresos del Estado. El problema está en que hay comunidades que dedican más o menos recursos a la sanidad, y las que menos dinero le dedican son la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana".

De la Vega también ha informado de que el dinero suplementario que el Gobierno destinó en la ultima Conferencia de Presidentes a la sanidad "no todas las comunidades lo han destinado a la sanidad".

A la pregunta de si no sería mejor que las transferencias a las comunidades autónomas fuesen finalistas, es decir, tengan un destino fijado de antemano, De la Vega ha explicado que "eso es lo que propusimos en la Conferencia de Presidentes y algunas comunidades dijeron que no".

Ha añadido que el Gobierno "es partidario de que haya una vinculación de determinados gastos a la prestación de determinados servicios básicos".