Jueves, 2 de Octubre de 2008

Una boda con más de cuatro millones de invitados

El último capítulo de 'Los hombres de Paco' congrega al 25,2% de la audiencia 

PÚBLICO.ES ·02/10/2008 - 11:05h

ANTENA 3 - En la boda no había invitados. Estaban todos viéndolo desde casa.

En una teleserie hay giros de guión con éxito asegurado: bodas, muertes y resurrecciones. Este miércoles, en Los hombres de Paco, el resucitado Lucas se casaba con Sara y las promociones de la cadena insinuaban que alguien podría morir en la resolución del caso Kaiser. El episodio final de la temporada lo tenía hecho para ganar la noche y se llevó al 25,2% del público, algo más de cuatro millones de espectadores, su récord de esta edición.

Los policías regalaron una gran noche a Antena 3, ya que su arrastre también elevó los datos de Al pie de la letra y GPS, con 13,8 y un 21,1%.

Su rival directo, Hospital Central, no pudo seguir el ritmo (ya había habido muerte la semana pasada) y se conforma con un 20% de share. Telecinco intentó promocionar El comisario repitiendo un episodio de esta serie a continuación de su ficción hospitalaria. Obtiene 14,1% de respaldo, cinco décimas menos que en su estreno la noche del viernes.

Los Ojos de Serpiente de La 1 llegan al 15,1% en una noche complicada para la ficción extranjera.

Malas noticias para Cuatro, dónde Factor X sigue sin despegar a pesar del cambio de día de emisión. El 5,9% obtenido sigue por debajo de la media de la cadena y de los buenos resultados obtenidos en la primera edición. Tampoco le fue bien a La Sexta con Caiga quien caiga. La entrevista de Esti con Carlos Fabra no pudo atraer a más del 4,6% de los espectadores. Buenafuente mejora la noche con un 8,7%.

Tras la expectación del estreno, Plutón BRB Nero pincha en La 2 y se queda con un 3,1% de los espectadores, los mismos números que las emisiones de Perdidos que la preceden.

Está pasando en directo 

Noticia en la tarde con el repunte de España directo. El 17,4% del magacín de La 1 logra imponerse al 16,8 de Está pasando. Por lo demás, Amar en tiempos revueltos sigue incontestable en la pública, tanto como Gran Hermano, Yo soy Bea y Pasapalabra en Telecinco.

Por la mañana, Concha García Campoy sigue arañando décimas y gracias al arrastre de Alerta Cobra anota un 8,8%. La líder vuelve a ser Ana Rosa Quintana con un 19,2% de los espectadores frente al 17,9% de Espejo público. Muy buen dato para María Teresa Campos, cuya Mirada crítica sube hasta el 17,1% de la audiencia. Sigue lejos del 19,9% de Pepa Bueno en Los desayunos de TVE.

Día ajustado el miércoles con victoria para Antena 3 con una media del 17,7%. Le sigue de cerca Telecinco con una cuota del 17,4% y poco más abajo, La 1 con el 17%. Autonómicas y temáticas se quedan en torno al 14%, mientras cuatro anota un flojo 6,8%. La Sexta mantiene su media de septiembre (6%) y cierra La 2 con un 4,1%.