Jueves, 2 de Octubre de 2008

La cantante Melissa Etheridge se casará con su novia

Reuters ·02/10/2008 - 08:57h

La cantante Melissa Etheridge se casará con su novia Tammy Lynn Michaels, informó la cantante al programa de televisión sobre famosos "Extra", poco antes de que California vote el mes que viene para decidir si elimina el derecho al matrimonio para parejas del mismo sexo.

"Sí, tenemos cuatro niños y estamos tratando de encontrar el momento adecuado", dijo Etheridge cuando le preguntaron por la boda en una entrevista que se emitió el miércoles por la noche en televisión.

Una portavoz de Etheridge no estuvo inmediatamente disponible para realizar comentarios.

En mayo, el Tribunal Supremo de California otorgó a las parejas del mismo sexo el derecho a contraer matrimonio, pero después algunos ciudadanos del estado, opuestos a la decisión, solicitaron la votación de una enmienda a la Constitución del estado que prohibiría el matrimonio homosexual.

Los votantes decidirán si apoyar o no la propuesta durante las elecciones a la presidencia de Estados Unidos, que se celebran en noviembre.

Etheridge, de 47 años y cuyos éxitos de rock incluyen "Come to My Window" y "I'm the Only One", ha sido durante años una de las famosas más destacadas que ha vivido abiertamente como lesbiana.

Tiene dos hijos con su ex pareja, Julie Cypher, y en 2006 Etheridge y Michaels tuvieron sus propias mellizas.

Michaels, de 33 años, es una actriz que apareció en la serie de televisión por cable "The L Word", que trata sobre la vida de varias mujeres lesbianas.

Entre otras parejas famosas del mismo sexo que se han casado este año en California están la presentadora del "talk show" homónimo Ellen DeGeneres y su pareja Portia de Rossi, y la estrella de "Star Trek" George Takei y su novio Brad Altman.*.