Jueves, 2 de Octubre de 2008

Williams confirma a Rosberg y Nakajima para 2009

Rosberg rechazó el año pasado una oferta de "proporciones majestuosas" por parte de McLaren

REUTERS ·02/10/2008 - 08:41h

Nico Rosberg celebra el podio en el Gran Premio de Singapur. EFE

El equipo Williams de la Fórmula Uno ha confirmado que el alemán Nico Rosberg y el japonés Kazuki Nakajima seguirán siendo sus pilotos en la temporada 2009.

La escudería británica, que utiliza motores Toyota, agregó en un comunicado que el alemán Nico Hulkenberg, de 21 años, continuará como piloto oficial de pruebas y como suplente.

Con cambios considerables en la reglamentación técnica de la F-1, Williams indicó que la continuidad es una consideración clave.

Rosberg, de 23 años, ya tenía un contrato para 2009, porque el fundador y copropietario del equipo, Frank Williams, rechazó el año pasado lo que definió como una oferta de "proporciones majestuosas" por parte de McLaren.

Sin embargo, Nakayima, el protegido de Toyota y único piloto de grandes premios de Japón, no sabía aún si seguiría en su escudería actual por una segunda temporada.

"Nico Rosberg continúa siendo uno de los pilotos más capaces de este deporte", declaró Frank Williams en un comunicado emitido el miércoles.

"Kazuki se está haciendo cada vez más fuerte y aún tiene más para ofrecer, y Nico Hulkenberg está mejorando a buen ritmo", agregó.

Segundo podio de la temporada 

El anunció se produjo después de que el equipo Williams celebrara su segundo podio de la temporada en el Gran Premio de Singapur que se disputó el fin de semana y que constituyó la primera carrera nocturna de la F-1.

Allí, Rosberg, hijo del finlandés campeón del mundo en 1982 Keke, finalizó segundo y obtuvo el mejor resultado de su carrera, mientras que Nakajima llegó octavo y sumó un punto.

Williams, cuyo último triunfo en un gran premio se produjo en 2004, ocupa actualmente la octava posición en el Campeonato de Constructores, cuando restan tres carreras para el final de la temporada.