Jueves, 2 de Octubre de 2008

Para Richard Gere, los momentos más difíciles son "las situaciones normales"

EFE ·02/10/2008 - 10:32h

EFE - En la imagen, el actor norteamericano Richard Gere.

Para Richard Gere, los momentos más difíciles para un actor son aquellos que tienen lugar en las "situaciones normales" de la vida y que están "lejos de los flashes y la locura del cine", aseguró en una entrevista a Efe.

"Los actores lo saben (porque) en esos momentos no hay muchas cosas en las que te puedas apoyar, no hay escenas dramáticas que te ayuden a hacer que las situaciones normales parezcan interesantes" agregó el actor de visita en Roma para la presentación de su última película "Nights in Rodanthe".

Un film definido por el artista como "una historia sobre adultos que en una situación crítica tienen la oportunidad de cambiar" y que ha supuesto su tercera colaboración en la gran pantalla con la actriz Diane Lane, a la que le une una relación de amistad desde que rodaron "Cotton Club" (1984).

"Trabajamos bien juntos, nos respetamos, confiamos el uno en el otro, nos protegemos y queremos que el otro tenga éxito pero todavía existe el suficiente misterio para que podamos actuar, no somos como hermano y hermana ¿sabes?", bromeó.

La película es un melodrama romántico en el que ambos viven una historia de amor que supondrá una segunda oportunidad para ellos y que les dará la fuerza para cambiar sus vidas.

"Creo que cada momento es una posibilidad y que el amor es algo que te hace mejorar", declaró Gere.

"No se trata de ser propiedad de alguien o de poseer a otra persona, el amor te permite tener la confianza con la que empiezas a ser más realista y a tener el valor para cambiar aquellas cosas que no te gustan de tu vida y de ti mismo y ese es el regalo que se hacen los protagonistas de la película", agregó.

Asimismo, el protagonista de "Pretty Woman" (1990) aseguró que estaba encantado de haber trabajado con George C. Wolfe en su estreno como director para la gran pantalla y explicó que habían trabajado juntos en el desarrollo de la historia durante la filmación de la película.

Una gran libertad que permitió improvisaciones como una escena en la que Gere está leyendo un libro de vocabulario médico en español y en la que intenta pronunciar algunas frases, aunque durante la entrevista el actor definió su conocimiento de este idioma como "muy pobre".

Mientras que sobre el cine español Gere se refirió al cineasta Pedro Almodóvar como "un director extraordinario".

Conocido por su activismo político, el artista, partidario del candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, se mostró optimista ante su elección como presidente de Estados Unidos el próximo noviembre.

"Si pudiera apretar un botón mágico y hacer que sucediera hoy, lo haría", aseguró y añadió que Obama tiene "el potencial para cambiar radicalmente el planeta, ya que podría animar a otros líderes políticos a pensar en el futuro de un modo diferente".

"La orientación de McCain (el candidato republicano) es hacia el pasado, hacia un mundo diferente en el que los enemigos estaban muy claros, y este no es ese universo. Es un mundo muy pequeño y tenemos que aprender a escucharnos unos a otros y ayudarnos", concluyó el actor.

Por otro lado, acerca de su futuro profesional, el artista explicó que al menos durante dos meses no piensa involucrarse en ningún rodaje, ya que en 2008 ha participado en tres películas.

"Empecé a rodar una, la enlacé con otra y luego volví a la primera", explicó Gere, quien aseguró que no piensa volver a repetir ese ritmo nunca más.

Eulàlia Blanchart