Jueves, 2 de Octubre de 2008

Los fotógrafos niegan haber robado imágenes de Marilyn desnuda

Reuters ·02/10/2008 - 07:53h

Dos fotógrafos que se enfrentan a una demanda por el robo de unas fotografías en las que Marilyn Monroe aparece desnuda negaron el miércoles las acusaciones y dijeron que habían hallado el material en un cubo de basura.

Los fotógrafos han sido demandados por Bert Stern, quien tiene los derechos de cientos de imágenes de Monroe.

Stern tomó las siete fotografías en cuestión en 1962 y las prestó a la revista Eros Magazine, según una demanda presentada el mes pasado en el Tribunal Supremo de Nueva York.

Las imágenes nunca fueron devueltas y Stern dijo que no se percató de su desaparición hasta que contactaron con él los fotógrafos Michael Weiss y Donald Penny, quienes las tenían y querían obtener las licencias respectivas.

"Estas fotografías fueron desechadas hace más de 30 años y las encontraron en una pila de basura a mediados de los setenta", dijo Jamie Brickell, el abogado de Weiss y Penny.

"La afirmación de Stern de que algo le había sido robado es completamente falsa", agregó Brickell en su declaración.

Las fotos corresponden a la sesión que se llegó a conocer como "The last sitting", pues Monroe murió seis semanas después, a los 36 años.

La demanda pretende la devolución de las fotografías, además de un millón de dólares por daños y perjuicios e ingresos perdidos.