Jueves, 2 de Octubre de 2008

Lorenzo ve "a Rossi y Stoner como los más fuertes aquí"

EFE ·02/10/2008 - 09:24h

EFE - El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo, de Yamaha, durante una sesión de clasificación.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) reconoció que para él los pilotos más fuertes en el Gran Premio de Australia que este fin de semana se disputa en el circuito de Phillip Island deben ser "Valentino Rossi y Casey Stoner".

"Tanto a Stoner como a Rossi los veo muy fuertes por distintos motivos, en el caso de Stoner por su condición de local y porque, al parecer, su Ducati va en esta pista como un auténtico tiro y por lo que se refiere a Rossi porque además de ser ya campeón ésta es una pista que le encanta", manifestó Lorenzo.

"Desde mi punto de vista creo que son los pilotos que tienen más opciones y luego estamos los demás", afirmó Lorenzo, quien confirmó que "esta pista me gusta también bastante, pero sobre todo cuando no hay viento"

En cuanto a sus posibilidades de aspirar al subcampeonato en su primer año en MotoGP, Jorge Lorenzo reconoció que "veo casi perdido luchar por la segunda posición del campeonato, no soy pesimista en absoluto, incluso si yo ganase carreras, pero no es lo más normal, ni pensar en el subcampeonato ni tampoco en la tercera posición".

Al ser preguntado por quienes le antecedían en la tabla, Jorge Lorenzo fue claro al afirmar que "si nos tenemos que preocupar por terminar mejor que Pedrosa en su debut no tenemos una mentalidad buena".

"Lo que hay que hacer es terminar el año lo mejor posible, con el máximo de podios y preparar el año que viene, que tiene que ser mejor que éste", indicó Lorenzo.