Jueves, 2 de Octubre de 2008

Triunfos del Atleti y del Barça en Champions con Agüero y Messi

Reuters ·02/10/2008 - 06:47h

Los jóvenes argentinos Sergio Agüero y Lionel Messi fueron decisivos en las victorias de Atlético de Madrid y Barcelona, respectivamente, en la segunda jornada de la Liga de Campeones.

El Atleti se impuso en el Vicente Calderón por 2-1 al Olympique de Marsella, con lo que se queda líder del Grupo D.

El delantero de la selección de Argentina, de 20 años, se escabulló entre dos defensas del Marsella y controló con mucha categoría un pase de su compatriota Maximiliano Rodríguez, para luego definir con un tiro cruzado y poner el 1-0 a los cuatro minutos. Es su tercer gol en Champions.

Sin embargo, el atacante senegalés Mamadou Niang enmudeció el estadio Vicente Calderón cuando anotó el empate de cabeza a los 16, aunque el Atlético reaccionó rápidamente y volvió a ponerse por delante seis minutos después gracias al remate de Raúl García de una falta sacada por Mariano Pernía junto al córner.

Con el triunfo, el equipo español suma seis puntos y es primero del Grupo D empatado con Liverpool, que venció 3-1 en casa al PSV Eindhoven, primera víctima del Atlético.

"Está bien comenzar el partido con un gol rápido. (Agüero) ha hecho un gran esfuerzo, su actitud es de primera", declaró el técnico mexicano del Atleti, Javier Aguirre, sobre su joven delantero, que está teniendo un comienzo de temporada impresionante.

El "Kun" tuvo una nueva oportunidad de marcar dos minutos antes del empate de Niang y supuso una amenaza durante todo el encuentro. La falta que dio lugar al segundo gol rojiblanco se le hizo a él.

A pesar de que los de Aguirre tenían importantes bajas como Diego Forlán y Simao, su confianza fue en aumento y en la segunda parte tuvieron ocasiones claras como la de Maxi Rodríguez, que estuvo a punto de marcar un gol espectacular de tacón.

Los campeones de Europa de 1993 intentaron empatar en los últimos 10 minutos, pero el Atleti mantuvo el marcador, y por tanto los franceses se quedan sin puntos tras caer ante el Liverpool en la primera jornada.

El próximo encuentro del grupo será el del morbo: el regreso de Fernando Torres con el Liverpool al Vicente Calderón el día 22. El Marsella, por su parte, recibirá al PSV.

TRIUNFO EN EL ÚLTIMO MINUTO

Lionel Messi fue el autor de un toque brillante en el tiempo de descuento que dio la victoria al Barcelona por 2-1 frente al Shakhtar Donetsk el miércoles en el partido del Grupo C de la Liga de Campeones.

El Barça parecía estar destinado a perder tras el gol del brasileño Ilsinho en el último minuto del primer tiempo.

Pero los delanteros sustitutos de los azulgranas combinaron una jugada que consiguió el empate en el minuto 87, cuando Bojan lanzó un pase desde la derecha, el portero Andriy Pyatov perdió el balón y Messi aprovechó la ocasión para lanzar a la red.

En el descuento, en el minuto 94, el argentino consiguió el triunfo para su equipo con un gran disparo, tras recibir un precioso pase del centrocampista Xavi.

"Ya sabemos lo que Messi es capaz de hacer", dijo tras el partido el entrenador del Barça, Josep Guardiola.

El Barcelona lidera el grupo con seis puntos en dos partidos. El Sporting de Lisboa, que derrotó al Basilea por 2-0 en Lisboa, está empatado a tres puntos con el Shakhtar, mientras que los suizos no suman puntos.

La próxima cita europea de los catalanes será frente al Basilea.