Jueves, 2 de Octubre de 2008

El Liverpool se afianza en la Champions, el Inter empata

Reuters ·02/10/2008 - 06:41h

El Liverpool consiguió el miércoles su segundo triunfo consecutivo en la Liga de Campeones y se afianzó como líder de su grupo, empatado con el Atlético de Madrid.

Por su parte, el Inter de Milán y el Chelsea, que habían ganado en la primera jornada, debieron conformarse con un empate en la segunda.

en su partido 250 en el banquillo inglés - brindó una de sus mejores actuaciones de la temporada frente a su público y ganó cómodamente 3-1 al PSV Eindhoven.

quien anotó su primer tanto en su nuevo club - y del capitán Steven Gerrard - que anotó su gol número 100 en el equipo.

Los holandeses anotaron en el minuto 76 mediante Danny Koevermans, que se coló entre unos defensas dormidos y marcó el tanto de la consolación para los visitantes.

"Ha sido casi una noche perfecta", manifestó el entrenador español en rueda de prensa en la que alabó el primer gol de Keane, ex jugador del Tottenham Hotspur que costó 19 millones de libras este verano.

Por su parte, el entrenador holandés Huub Stuvvens lamentó la distancia del fútbol holandés con otros países.

"La brecha económica entre los clubes holandeses y el resto de Europa es ahora demasiado grande", dijo. "Cuando ves los jugadores en Italia, España e Inglaterra, hay una diferencia (...) Es un problema para Holanda".

En el estadio Vicente Calderón de Madrid, el Atlético volvió a ganar, esta vez 2-1 al Olympique Marsella francés, y el argentino Sergio Agüero volvió a ser el principal artífice del triunfo.

La próxima jornada, el Liverpool y el Atlético se disputarán el liderazgo en Madrid.

TROPIEZO DEL INTER

En tanto, el Inter de Milán no pudo superar al Werder Bremen en el estadio San Siro y se quedó con cuatro puntos en el Grupo B, acompañado por el sorprendente Anorthosis de Chipre, que ganó 3-1 en casa al Panathinaikos.

El peruano Claudio Pizarro marcó el tanto que dio a los alemanes el empate, después que el brasileño Maicon abriera el marcador para el Inter.

Pizarro amargó el día al entrenador del Inter, el portugués José Mourinho, que le dirigió en su etapa en el Chelsea. De todos modos, el técnico del conjunto "nerazzurro" dijo: "Si uno de sus jugadores (del Bremen) tenía que marcar, me alegra que haya sido él".

El campeón italiano, que venía de perder 1-0 el clásico de la Serie A ante el AC Milan, volvió a mostrar pocas ideas ante el Werder, que ahora suma dos puntos tras empatar sus dos partidos en el torneo continental.

Por su parte, el Chelsea igualó 0-0 con el CFR Cluj en su visita a Rumanía al equipo debutante en la competición pero que está siendo la sorpresa hasta ahora tras derrotar en la primera jornada a la Roma en la capital italiana. Ambos encabezan el grupo con cuatro puntos.

En el otro encuentro del grupo, el equipo italiano se recuperó de la derrota y venció 3-1 al Girondins en Burdeos con dos goles de su nueva incorporación, el brasileño ex madridista Julio Baptista.

El Grupo C está encabezado por el Barcelona con seis puntos tras derrotar al Shakhtar Donetsk por 2-1 en Ucrania. Son tres puntos más que los del Shaktar y el Sporting Lisboa de Portugal, que con un gol del también argentino Leandro Romagnoli derrotó 2-0 en casa al Basilea.