Jueves, 2 de Octubre de 2008

Encuentran algunos documentos de Steve Fossett en California

Reuters ·02/10/2008 - 06:09h

SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) -Un excursionista encontró en una zona remota del norte de California dos documentos de identificación del millonario aventurero Steve Fossett, quien se cree está muerto después de que su avión desapareciera hace más de un año, informó el miércoles una portavoz policial.

"Tenemos la confirmación de que eran suyas", declaró Erica Stuart, portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Madera, en referencia a las tarjetas: el permiso de piloto y otra de una sociedad estadounidense.

El portavoz de la Administración Federal de Aviación Ian Gregor dijo que no podía confirmar la autenticidad de las tarjetas, pero que la información en una de ellas era la misma que tenían sobre Fossett.

Las tarjetas y una sudadera fueron encontradas en una remota zona del condado de Madera, en las Sierras orientales entre el Parque Nacional de Yosemite y la frontera con Nevada, pero no se han encontrado restos de la pequeña avioneta que pilotaba el millonario cuando desapareció.

Stuart dijo que se estaban formando más de 30 equipos de búsqueda para peinar la zona montañosa para buscar los restos en los próximos días, antes de una posible nevada.

"Es un terreno montañoso muy escarpado", manifestó el teniente Michael Salvador, de la oficina del sheriff del condado. "O vas de montañismo o vuelas" en helicóptero.

Fossett, de 63 años, desapareció en su avión, después de despegar de una pista en el desierto de Nevada en septiembre de 2007 en lo que sus amigos dijeron era un viaje de placer.

A pesar de semanas de búsqueda por tierra y aire, no se encontraron restos y fue declarado legalmente muerto en febrero después de que los investigadores concluyera que su avión se destruyó en un accidente mortal.

ESPERANZAS

La familia de Fossett está al tanto de los avances mientras las autoridades en el área donde se ubicaron las pertenencias se apresuraron en establecer un puesto central para buscar los restos de la avión del millonario.

"Estoy esperanzada de que esta búsqueda localizará el lugar del accidente y los restos de mi marido", dijo en una declaración su viuda Peggy Fossett.

El excursionista Preston Morrow declaró a la televisión Fox News que encontró la documentación y varios billetes de 100 cien dólares el lunes mientras volvían de una excursión a una montaña. No había señales de otros restos.

La sudadera fue encontrada el martes en un área más alta de la misma montaña por buscadores, agregó

"Estaba bajando por este empinado terreno y me llamó la atención estas pequeñas tarjetas que estaban en el barro", señaló. "No había nada más. Ni cartera, ni maletas, nada, nada, nada".

Fossett logró varios récords de aviación y navegación y en 2002 se convirtió en la primera persona en dar la vuelta al mundo en globo solo.

/Por Jim Christie/