Miércoles, 1 de Octubre de 2008

Barcelona y Atlético confirman el pleno de victorias español

EFE ·01/10/2008 - 23:27h

EFE - El jugador argentino del FC Barcelona Lionel Messi (frente) celebra ante Bojan tras conseguir anotar uno de sus goles ante el Shakhtar Donetsk, en el partido por la Liga de Campeones, en Donetsk (Ucrania).

El Barcelona en su visita al Shakhtar Donetsk y el Atlético de Madrid frente al Olympique de Marsella, han sellado dos triunfos que confirman el pleno español, tras las victorias de ayer de Real Madrid y Villarreal.

El fútbol español es el único que ha ganado todos los partidos de la segunda ronda de la fase de grupos de Liga de Campeones. Lo hizo con sufrimiento en los partidos de Barcelona, que remontó en el último instante con goles de Leo Messi, y de Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón.

El Barcelona conquistó en Ucrania su segundo triunfo en Europa en dos jornadas, con más problemas de los previstos por las rotaciones por las que apuesta Pep Guardiola.

El técnico azulgrana sentó en el banquillo a su jugador más desequilibrante, el argentino Leo Messi, y su equipo no funcionó hasta que él no entró en juego. En un partido trabado por las faltas del Shakhtar, que impidieron al Barcelona imponer su estilo, sólo Messi levantó a su equipo, que comenzó perdiendo en una jugada en la que el brasileño Ilsinho impuso su velocidad.

El paso de gigante hacia los octavos de final del Barcelona, deja al Shakhtar destinado a luchar con el Sporting de Lisboa por la segunda plaza del Grupo C. El conjunto portugués se impuso 2-0 al Basilea, con goles del argentino Leandro Romagnoli y el brasileño Derlei, en uno de los partidos más plomizos de la jornada.

Junto al Barcelona, el Atlético de Madrid se sumó a la fiesta del fútbol español, con el 'Kun' Agüero de abanderado. Los incidentes desagradables entre aficionados del Olympique y la policía en las gradas, se olvidaron cuando comenzó un partido vibrante que el equipo madrileño supo llevar a su terreno.

El estreno del 'Kun' en la competición más prestigiosa de Europa sigue asombrando al viejo continente. Tras su doblete en el estreno, al Olympique le hizo gol en su primer balón. Pinchó un pase largo y cruzó su disparo. Empató el conjunto galo, con un cabezazo de Niang aprovechando un desajuste defensivo, y la picardía de Raúl García dio el triunfo, adelantándose a los rivales por unos milímetros en una falta lateral.

En un Grupo, el D, que se suponía de los más igualados, Atlético y Liverpool comparten liderato, con 6 puntos, con supremacía sobre sus rivales que aún no se han estrenado.

El 'Spanish Liverpool' arrolló hoy al PSV (3-1), con Fernando Torres en casi todas las acciones de peligro pero sin marcar. Lo hicieron el holandés Dirk Kuyt, el irlandés Robbie Keane y Steven Gerrard, que firmó a balón parado uno de los golazos de la jornada. Con tres tantos comparte liderato de máximos artilleros con el 'Kun'.

Otro de los nombres propios de la jornada fue Julio Baptista. El día de su cumpleaños resucitó al Roma cuando más falta le hacía. Acoge la final en su estadio, donde perdió en la primera jornada ante el sorprendente Cluj, y comenzó perdiendo en su visita al Girondins, que se quedó con diez jugadores por la polémica expulsión de Henrique, a manos de un colegiado español, Undiano Mallenco, que interpretó agresión. En la segunda mitad, el montenegrino Mirko Vucinic empató y el brasileño Julio Baptista saltando del banquillo sentenció con dos tantos (1-3).

En este grupo, el A, el Cluj se confirmó como una de las revelaciones ante el todopoderoso Chelsea, gracias al empate que consiguió en su estadio (0-0). Como lo es el Anorthosis en el Grupo B, que ha pasado a liderar en solitario tras vencer al Panathinaikos (3-1).