Miércoles, 1 de Octubre de 2008

Carlos Moyá gana a Karlovic y sobrevive en Metz

EFE ·01/10/2008 - 23:25h

EFE - El tenista español Carlos Moyá.

Carlos Moyá terminó con el primer favorito, el croata Ivo Karlovic (6-3 y 7-6 (4)) y alcanzó los cuartos de final del torneo de Metz, donde permanece como el único español tras la derrota de Feliciano López ante el francés Michael Llodrá.

Moyá tardó 71 minutos en resolver el último compromiso de la sesión. El croata no rentabilizó sus dieciocho saques directos. Las dificultades en el resto facilitaron la tarea del ex número uno del mundo, que siempre resguardó su saque.

Una rotura en la primera manga y una mayor determinación en la segunda propiciaron la victoria de Moyá, que en cuartos de final se medirá al ruso Dmitry Tursunov, que venció al argentino José Acasuso por un doble 6-2.

Sin embargo, Feliciano López cayó ante el francés Llodrá tras dos horas y media de partido. Perdió en tres sets (7-6 (11), 6-7 (6) y 6-3). El tenista toledano resistió gracias a su saque. Salvó un punto de partido en el desempate del segundo parcial y llevó el encuentro a la última manga. Pero acabó derrotado.

López, sin embargo, nunca fue dominador del partido. Jamás dispuso de opción alguna de quebrar el servicio del galo, que firmó veinte saques directos. Y el francés tuvo siete oportunidades de quebrar el del español, su arma más solvente. Lo logró a la octava, en el tercer set. Y le valió para cerrar el partido.

Michael Llodra se enfrentará en segunda ronda al checo Radek Stepanek, séptimo favorito, que ganó en dos sets al galo Julien Benneteau (6-3 y 6-3).

El serbio Janko Tipsarevic superó al letón Ernests Gulbis por un doble 6-4 y también se plantó en la tercera ronda.