Miércoles, 1 de Octubre de 2008

Altercados de los hinchas franceses en el Calderón

Minutos antes del comienzo del encuentro entre el Atlético y el Olympique de Marsella la Policía tuvo que cargar contra los hinchas radicales franceses 

EUROPA PRESS ·01/10/2008 - 21:12h

El sector de la grada del Vicente Calderón ocupada por los aficionados franceses del Olympique de Marsella fue escenario en los prolegómenos del encuentro de Liga de Campeones entre el Atlético y el conjunto galo de distintos enfrentamientos y cargas policiales.

Veinte minutos antes de que diera el comienzo el encuentro, los miembros del Cuerpo Nacional de Policía se vieron obligados a cargar contra los aficionados radicales del Marsella, que habían viajado a Madrid, en una cantidad aproximada de 1.000, para comprobar en directo las evoluciones de su equipo.

Una afición, con fama de exaltada y que suele preparar grandes ambientes en su estadio, el estadio Velodrome, que se peleaba con los 'stewart', un cuerpo especial de seguridad de la UEFA para la 'Champions' en el fondo norte del estadio antes de la intervención de la policía.

Durante los altercados se pudo comprobar como los radicales del Olympique de Marsella destrozaban varios asientos y los lanzaban contra los 'stewart'. La policía se vio obligada a intervenir y dispersar a los aficionados hasta que se calmaron los ánimos.