Miércoles, 1 de Octubre de 2008

"Ha sido una buena lección y un buen aprendizaje", dice Venancio López

EFE ·01/10/2008 - 17:57h

EFE - El técnico de España, Venancio Lopez (d), observa el juego ante Irán durante el partido en la fase de eliminatorias del Mundial de Fútbol Sala Brasil 2008, disputado en el gimnasio del Maracananzinho en Río de Janeiro.

El seleccionador español de fútbol sala, Venancio López, afirmó hoy que el empate a tres goles en el debut de España en el Mundial que se disputa en Brasil ante Irán "ha sido una buena lección y un buen aprendizaje".

"Es para estar felices", dijo a Efe tras el sufrido empate de "la roja" en el torneo, después de lograr igualar en la segunda parte el 0-3 adverso con el que llegó al descanso.

"Hemos sabido imprimir el ritmo del partido en el segundo tiempo. Creo que han sido dos ritmos diferentes, uno en cada parte", declaró López, tras la reacción de sus jugadores en los veinte minutos finales.

"Para nosotros, ha sido un mal primer tiempo y un buen segundo tiempo", admitió.

El entrenador español, quien debuta en un Mundial como responsable principal de un seleccionado, explicó que durante el descanso intentó corregir "lo que se hizo mal. No es una cuestión de echar la bronca a los jugadores, sino de la forma de jugar".

López no ha escatimado elogios a su rival, actual campeón de Asia, y que puso en muchos aprietos a la actual campeona del mundo.

"Irán ha sabido sacarle rendimiento a darle poco ritmo al partido, esperar un poco y que nosotros llevásemos el ritmo, para hacernos daño así con su velocidad. Es una de las selecciones más potentes del mundo", apostilló.

López añadió: "hubiese quedado disgustado si el partido hubiera terminado en la primera parte. En el segundo tiempo, hemos intentado llevar un ritmo más continuo, (conseguimos) que no hubiese pausa y así obligar a Irán a ir por el balón; lo que hemos intentado es corregir errores".

De cara al próximo encuentro de su equipo, el viernes ante Libia, Venancio López afirmó que sus jugadores "no pueden volver a cometer los errores de los primeros 20 minutos".

"En el primer tiempo, hemos dejado que Irán manejara el ritmo del partido y aprovechara su velocidad en los contraataques, y han sacado provecho de las transiciones rápidas y los espacios", subrayó.

Para el seleccionador, "España ha sido superior en los 40 minutos" y destacó el "haber sido capaces de lograr remontar en el segundo tiempo, cosa que da confianza al equipo, porque otra selección no hubiera sido capaz de remontar un partido tan difícil".