Miércoles, 1 de Octubre de 2008

Buffett invertirá 3.000 millones de dólares en General Electric

EFE ·01/10/2008 - 20:45h

EFE - El multimillonario Warren Buffett, defendió que General Electric "es el símbolo empresarial estadounidense en el mundo".

General Electric (GE) anunció hoy que el multimillonario Warren Buffett invertirá 3.000 millones de dólares en el gigante empresarial, que, además, ofrecerá al resto del público otros 12.000 millones de dólares en acciones propias.

La noticia ayudó a la contención de las caídas que a primera hora registraban los títulos de General Electric en la Bolsa de Nueva York, donde llegaron a bajar hasta 23 dólares, desde los 25,5 dólares a los que cerraron el martes.

Dos horas antes del cierre de Wall Street, los títulos de la firma caían el 3,45% y se cambiaban a 24,6 dólares cada uno.

En un comunicado, Buffett defendió que GE -cuya capitalización bursátil ronda los 235.000 millones de dólares después de haber bajado cerca de un 34% en lo que va de año- "es el símbolo empresarial estadounidense en el mundo" y aseguró estar convencido de que "continuará teniendo éxito en los próximos años".

El presidente y consejero delegado de la compañía, Jeff Innelt, explicó que "el entorno económico sigue siendo volátil, pero la actividad de la firma sigue cumpliendo los objetivos de beneficios fijados la semana pasada para el conjunto del año".

Buffett efectuará su inversión a través de su firma Berkshire Hathaway, al igual que lo hiciera la semana pasada con la compra de acciones del malogrado banco de inversión Goldman Sachs por valor de 5.000 millones de dólares.

Además de aprovechar las oportunidades que surgen con la caída de los precios, el célebre inversor estadounidense parece haberse decidido, según analistas, a rescatar empresas clave de la economía nacional para impulsarlas y tratar así de contribuir a la superación de la crisis que atraviesa el país.

Desde que se desató la crisis de los activos respaldados por hipotecas de alto riesgo el verano pasado, muchos inversores están atentos a cualquier comentario o movimiento de ese veterano financiero estadounidense, curtido en mil batallas anteriores.

Por ello, su decisión de invertir en Goldman Sachs y General Electric y la confianza que tiene en que los legisladores estadounidenses aprobarán tarde o temprano el plan de rescate diseñado por la administración del presidente George W. Bush son recibidos como un signo positivo en los mercados.

"Goldman Sachs es una institución excepcional", declaró en su día Buffett, al anunciar su compromiso de hacerse con acciones preferentes perpetuas del que fuera uno de los mayores bancos de inversión del mundo.