Miércoles, 1 de Octubre de 2008

VivAmérica llegará gratis por satélite a las televisiones americanas y españolas

EFE ·01/10/2008 - 15:36h

EFE - La cantante Rosario Flores y el escritor Daniel Samper, durante la presentación hoy, en la Casa de América en Madrid, de la programación del festival cultural "VivAmérica".

El Festival VivAmérica 2008, que este año se celebrará simultáneamente en las ciudades de Madrid, Santa Cruz de Tenerife y Bogotá la próxima semana, llegará gratis, vía satélite, a todas las televisiones de Latinoamérica, EEUU y España.

La colaboración entre el satélite Hispasat, la cadena pública Televisión Española (TVE), la Agencia EFE y la cadena pública de la región de Madrid TeleMadrid, desde España; y RCN TV, CITY TV, CAPITAL TV y RTVC en Colombia, convertirá a este certamen en una acontecimiento cultural de gran difusión internacional.

Un resumen del Festival podrá seguirse, día a día, a través de la plataforma de internet TVEFE y mediante el envío por satélite a los clientes de la Agencia EFE en España y en abierto para América, por Hispasat.

Las celebraciones y actividades previstas para este evento estarán también disponibles en la página web del Festival www.vivamerica.com.

Además, como colofón, el próximo 12 de octubre se celebrará de manera simultánea en Madrid, Santa Cruz de Tenerife y Bogotá, una "Marcha" o desfile festivo de carrozas, artistas, comparsas y agrupaciones folclóricas de distintos países, que estará a disposición de todas las televisiones vía satélite.

Con el humor como eje central de la programación, la que será la segunda edición del Festival dedicará un espacio especial a la conmemoración de los Bicentenarios de las Independencias Iberoamericanas, según informó hoy la directora del certamen, Laura Demaría, en la presentación del programa en la Casa de América de Madrid.

Políticos, historiadores, escritores y periodistas, entre otros invitados de 22 países, se reunirán en Madrid para debatir sobre temas de actualidad, como la importancia del voto latino en las elecciones de Estados Unidos, el cambio climático o la inmigración.