Miércoles, 1 de Octubre de 2008

Mallorca como reclamo (erróneo) para visitar Sevilla

Un folleto publicitario pagado por la Junta incluía por error una imagen de Palma

ÁNGEL MUNÁRRIZ ·01/10/2008 - 20:29h

La parlamentaria andaluza del PP, Carolina González Vigo, muestra el folleto erróneo de la Consejería de Turismo.

Un folleto de la Junta de Andalucía que pretendía vender las excelencias del río Guadalquivir ha terminado convertido en objeto de chanza mediática y en arma arrojadiza de la oposición política. La Consejería de Turismo encargó hace unos días a una empresa privada, con la que trabaja habitualmente, la realización de un folleto de ocho páginas, bajo el epígrafe Guadalquivir tutrístico, con motivo del reciente traspaso de competencias sobre el río al Gobierno autonómico. En dicho folleto se incluye una fotografía donde aparecen imágenes que nada tienen que ver con Sevilla ni con su emblemática estampa fluvial: el Parc de la Mar, el Palacio de la Almudaina, la Seu... Un precioso entorno, ciertamente, pero en Palma de Mallorca.

Turismo aseguró este miércoles a Público que el error fue detectado el sábado 20 de septiembre, el primer día que estuvo en circulación el folleto con motivo de las actividades celebradas en el Muelle de la Sal de Sevilla por el traspaso de competencias. Según la consejería, se retiraron los cien folletos repartidos y los otros 900 no se llegaron ni a repartir. La empresa ha explicado a Turismo que tomó la imagen de un banco de fotografías con errores en su catalogación. La consejería ya ha corregido el folleto.

El encargado de evidenciar el desliz del impreso fue el PP andaluz, partido que precisamente hace de la crítica al “derroche” de la Junta en publicidad institucional una de sus banderas más utilizadas. En rueda de prensa en la sede de su partido, Carolina González Vigo, portavoz de Medio Ambiente del Grupo Popular, cargó contra la “falta de respeto” que, a su juicio, supone la publicación del folleto con la imagen de Palma. “No hemos estado tanto tiempo peleando por las competencias del Guadalquivir [...] para que ahora vengan con esta gran chapuza de la Catedral de Palma de Mallorca ilustrando nuestro río”, protestó.