Miércoles, 1 de Octubre de 2008

Una senadora del PP acusa a Hugo Chávez de enviar toneladas de cocaína a España y a Zapatero de "callarse"

Lo ha afirmado María Teresa Cobaleda durante su comparecencia en la Comisión Mixta para el 'Estudio del Problema de la droga' del Senado

EUROPA PRESS ·01/10/2008 - 20:24h

La senadora del Partido Popular María Teresa Cobaleda afirmó hoy que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, "está mandando indiscriminadamente cocaína a nuestro país". También reprochó al jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, que "calle" ante esta práctica de su "muy amigo" Chávez.

Durante la Comisión Mixta para el 'Estudio del Problema de la droga' del Senado, en la que compareció esta tarde el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, la senadora 'popular' criticó que el mandatario venezolano "haga la vista gorda" cuando se envían "tantas y tantas" toneladas de cocaína a España.

Cobaleda argumentó que el 80% de la "ingente" cantidad de cocaína que llega a nuestro país procede de Venezuela. "Ese país gobernado por un aliado de Zapatero que es Hugo Chávez", apostilló.

Tras ello, la senadora 'popular' señaló que Chávez es el responsable de "dominar" las entradas y salidas de droga que se producen en las fronteras de su país, y sentenció: "Desde luego, buenos aliados tenemos cuando se pretende extorsionar a las empresas españolas asentadas en Venezuela y, sin embargo, hacen la vista gorda para mandar tantas y tantas toneladas de cocaína que llegan a nuestras fronteras y recorren todo nuestro territorio".

En cualquier caso, expresó su "sorpresa" por el hecho de que Zapatero "se ha callado y no ha dicho nada a su amigo Chávez" ante esta "grave" situación, y en este sentido vio lógico que el gobernante español se hubiera mostrado contrario al mandatario venezolano, que "está mandando indiscriminadamente cocaína a nuestro país".

Dicho esto, afirmó que los servicios antidroga europeos ya han mostrado sus quejas ante la falta de esfuerzo por parte de las autoridades venezolanas en la lucha contra el tráfico de este tipo de estupefacientes, y agregó que también el propio Gobierno de Estados Unidos las han criticado por "haber incumplido su compromiso internacional" en la erradicación de este tipo de delitos.

"Con estas grandes cantidades de cocaína que llegan a España, no es difícil que nos coloquemos a la cabeza de Europa de todo el narcotráfico", valoró la dirigente 'popular', para advertir que esta sustancia recorre con frecuencia "calles, oficinas, instittos, discotecas y bares", como, dijo, expone la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

Noticias Relacionadas