Miércoles, 1 de Octubre de 2008

Mijatovic: "El próximo verano tenemos que traer a dos o tres grandes futbolistas"

El director deportivo del Real Madrid descarta acudir al mercado invernal salvo que surjan "imprevistos"

 

AGENCIAS ·01/10/2008 - 19:19h

El director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, ha reiterado hoy que la intención del club es no hacer fichajes en el mercado de invierno, salvo que haya "imprevistos" o surja una opción de un jugador que vaya a formar parte del proyecto de "futuro", aunque reconoció que en verano sí tendrán que traer nuevos futbolistas. "Si va todo bien, si no hay imprevistos no tenemos intenciones de fichar. Nuestra intención no es acudir al mercado de invierno", sentenció, en palabras a Radio Marca, que recoge Europa Press.

El montenegrino recalcó que no es "partidario de fichar por fichar" por lo que "si viniera alguien tiene que ser un jugador no para seis meses sino para formar parte del futuro", como sucedió en los casos de Marcelo, Gago o Higuaín, "invirtiendo en gente joven".

Fichajes frustrados 

Mijatovic consideró "imposible" la posibilidad de que Cristiano Ronaldo y Etoo jugaran juntos en el Real Madrid y recalcó que "en ningún momento" se planteó fichar al camerunés y que el portugués no pudo venir. "Teniendo a un Ruud Van Nistelrooy, Raúl, Robben... creo que no es posible", consideró.

Además, aprovechó para decir que "no es verdad" que los futbolistas no deseen jugar en el Real Madrid. "No han dicho que no quieren venir, la sensación es que ellos han tenido mucha ilusión, pero no ha podido ser, han renovado y les deseo lo mejor", dijo sobre los casos del portugués o Cazorla.

Sin embargo, no dudó en reconocer que tienen "ideas" y "planificación" para la próxima temporada: "Sabemos que el verano que viene tenemos que fichar dos o tres grandes futbolistas. No vamos a necesitar muchos, pero sí dos o tres y se puede ir avanzando poco a poco en los próximos meses".

Este año apuesta por volver a conquistar la Liga de Campeones 

Por otra parte, el madridista no se decantó por un título, pero sí dejó entrever la ilusión de volver a conquistar la Liga de Campeones, aunque sabe lo complicada que es esta competición y mucho más luchar por el doblete o el triplete: "El último doblete se consiguió en el 58 y el triplete nunca. Sé que estamos obligados a competir y hacerlo bien y llegar muy lejos y tenemos un equipo que puede, y también nos hace falta un poquito de suerte".

"No puedo elegir, hemos conseguido dos ligas consecutivas y es un hecho muy importante, ya sabemos cómo es ganarla, ahora tenemos pendiente realizar una buena campaña en la Liga de Campeones y sería muy importante", dijo.

"Pero en esta competición no tienes ninguna seguridad, aunque tengas la mejor plantilla del mundo. Nosotros lo hemos vivido en nuestra historia, que tardamos 32 años y la 'Quinta del Buitre', una de las mejores generaciones no tuvo suerte de conseguirla, eso demuestra que es muy complicada", explicó, reconociendo que aquel gol en la séptima fue su "momento más mágico" como futbolista.