Miércoles, 1 de Octubre de 2008

El PP denuncia "la campaña de acoso" contra Güemes y la Sanidad madrileña

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha encadenado hoy su cuarto abucheo seguido en pocos días

·01/10/2008 - 18:24h

Esperanza Aguirre con Juan José Güemes y Francisco Granados en una imagen del pasado miércoles. EFE

En las últimas semanas, allá donde acuda el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid hay polémica. Juan José Güemes ha encadenado este miércoles su cuarto abucheo seguido en pocos días. 

Tres personas han sido detenidas hoy por atentar y desobedecer a la autoridad durante las protestas sindicales  de un grupo de trabajadores.

El portavoz del PP en la Asamblea, David Pérez, ha expresado "su profundo rechazo a la campaña de acoso que ha sido orquestada en a saber qué despachos contra la Sanidad madrileña y contra su consejero, Juan José Güemes".

"Más preocupado por el marketing" 

Por su lado, la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM) ha criticado a Güemes por estar, a su criterio, "más preocupado en el marketing mediático y en la batalla partidista contra el gobierno central" que en resolver los "problemas" de la sanidad pública de la región.

 "La izquierda no puede soportar que haya sido un Gobierno del PP el que haya abierto 2.500 camas públicas"

Desde el PP se cree que "esa campaña empezó en el momento mismo de entrar en funcionamiento los nuevos hospitales, porque la izquierda no puede soportar que haya sido un Gobierno del PP el que haya abierto 2.500 camas públicas, mientras lo que hizo el PSOE cuando gobernó fue cerrar 2.700 en nuestra Comunidad".

"No es de extrañar esta campaña de acoso, ya que en el último Congreso del PSM ya se dijo (en su ponencia marco) que iban a lanzar una campaña de movilizaciones en materia sanitaria, porque se han visto desbordados por la apuesta del Gobierno regional en esta materia. Y eso es lo que está pasando", apunta David Pérez .

Noticias Relacionadas