Miércoles, 1 de Octubre de 2008

Drenthe afirma que sabían que en el campo del Zenit iban a "sufrir"

EFE ·01/10/2008 - 16:05h

EFE - El centrocampista holandés del Real Madrid Drenthe conduce el balón durante un partido.

Royston Drenthe, extremo zurdo holandés del Real Madrid, celebró el triunfo de ayer en San Petesburgo, en la visita al Zenit (1-2) en Liga de Campeones, y destacó el resultado por encima de todo, admitiendo que antes de jugar estaban preparados para "sufrir".

"El Zenit es un gran equipo y lo lleva demostrando durante los dos últimos años. Es el campeón de la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa. Sabíamos que en su campo íbamos a sufrir porque son muy rápidos y tienen mucho talento, sobre todo en ataque", aseguró en la sala de prensa de la ciudad deportiva blanca.

"Es verdad que no lo pasamos bien, sobre todo en la segunda mitad, pero lo más importante es que conseguimos la victoria. Ahora nuestros otros dos rivales tienen que viajar allí y tendrán que sufrir mucho si quieren ganar", añadió.

El Real Madrid aparca la Liga de Campeones, líder con dos triunfos en dos encuentros disputados, para volver a centrarse en la Liga, con el duelo ante el Espanyol, conjunto del que Drenthe destacó a su capitán, Raúl Tamudo.

"Va a ser un partido muy complicado. El año pasado ya nos ganó en estadio y luego ganamos en nuestra casa con mucho trabajo. Son un gran equipo y tienen jugadores muy buenos como Raúl Tamudo. Tendremos que estar concentrados al máximo para ganar", advirtió.

El Espanyol llega de perder en un derbi repleto de polémica ante el Barcelona. Para Drenthe es mejor no entrar en las decisiones arbitrales a favor de ningún equipo.

"Vi el resumen del partido y no creo que los árbitros favorezcan al Barcelona. En el fútbol unas veces te dan y otras que te quitan. Además, ese partido no tendrá nada que ver con el que jueguen contra nosotros", afirmó.

El Real Madrid llega al partido tras conquistar seis triunfos consecutivos entre Liga y Liga de Campeones. "Somos el Real Madrid y nuestro objetivo es ganar todos los partidos posibles", dijo Drenthe.