Archivo de Público
Lunes, 12 de Noviembre de 2007

Asesinado jefe de un clan en la ciudad iraquí de Telafar y 10 heridos en ataques

EFE ·12/11/2007 - 13:29h

EFE - Un chico iraquí recibe tratamiento médico en un hospital en Baquba, a 60 kilómetros al noresta de Bagdad (Irak) tras resultar herido en la explosión de un artefacto colocado en la cuneta de una carretera el pasado 1 de noviembre.

El jefe de un clan iraquí fue asesinado anoche a tiros por insurgentes en la ciudad de Telafar, al noroeste de Bagdad, informaron hoy fuentes de seguridad iraquíes que agregaron que otras diez personas resultaron heridas esta mañana en distintos ataques.

Según fuentes del ministerio del Interior iraquí, el jeque Mubarak al Yihaishi fue asesinado a tiros mientras conducía su coche por la zona de Abu María, en el oeste de Telafar.

Yihaishi, que trabaja como contratista, se dirigía en su vehículo hacia la obra en la que trabajaba y en la que se está construyendo un centro médico, agregaron las fuentes.

Los jefes de los clanes iraquíes son objetivo frecuente de los ataques de los insurgentes por colaborar con la Policía y los soldados en la lucha contra el terrorismo, en especial contra la red de Al Qaeda.

Por otro lado, diez personas resultaron heridas hoy en ataques con artefactos explosivos y enfrentamientos en distintos puntos de Irak.

Fuentes policiales iraquíes explicaron que cuatro personas resultaron heridas durante los enfrentamientos librados entre varios miembros de clanes e insurgentes en la ciudad de Mahmudiya, 30 kilómetros al sur de Bagdad.

En otro incidente, tres personas resultaron heridas por el estallido de un artefacto explosivo cerca de la sede de la compañía de telecomunicaciones "Iraqna", en el barrio de Al Mansur, en el oeste de Bagdad.