Miércoles, 1 de Octubre de 2008

Emery asegura que "el mayor problema es que la confianza nos produzca relajación"

EFE ·01/10/2008 - 14:08h

EFE - Miguelito (C), del Marítimo portugués, persigue a Pablo Hernández (I), del Valencia FC español, durante el partido de primera ronda de la Copa de la UEFA.

Unai Emery, entrenador del Valencia, aseguró que el principal problema que se pueda encontrar su equipo en el partido de Copa de la UEFA ante el Marítimo de Funchal, que jugarán el jueves en Mestalla, es que la confianza del equipo le produzca una relajación que aseguró que sería "muy peligrosa".

"El mayor problema que podemos encontrar es la confianza y que nos produzca una relajación. En el momento en que el equipo pasara a ese estado estaríamos más cerca de perder porque creo que el Marítimo es un gran equipo. Lo importante es que sepamos que no va a ser fácil y que la confianza la empleemos bien", recalcó.

Aunque el técnico valencianista reconoció que su equipo es favorito tras el 0-1 de la ida y por jugar como local, insistió en que no será fácil superar la eliminatoria.

"No considero que sea una ventaja suficiente. El partido puede ir a favor con el 0-1, pero tenemos que estar prevenidos, porque si el Marítimo, que creo que es un buen equipo, nos marca un gol estaríamos empatados, por lo que hay que tener respeto. Sabemos que somos favoritos pero noventa minutos pueden dar para disgustos que no queremos tener", indicó.

El entrenador señaló que es muy probable que haya rotaciones en el equipo, aunque indicó que no es porque no se respete al rival, sino porque son necesarias para que todos los jugadores estén en forma y puedan aportar al equipo en cualquier momento.

"Estamos jugando dos partidos a la semana, y físicamente es bueno que puedan ir entrando jugadores para dar aire más fresco y competir en las mejores condiciones. Mañana habrá cambios en la alineación, porque todos lo jugadores están preparados para jugar tanto en la Liga como en la UEFA", aseveró.

"Mañana decidiremos por la mañana que equipo sacamos porque hay algunos jugadores con molestias. Lo que quiero conseguir en este equipo es que cuando juegue uno u otro el equipo tenga la misma identidad y filosofía", agregó.

Sobre el rival, afirmó: "espero un buen Marítimo, porque es un buen equipo con jugadores rápidos y ofensivamente importantes. Allí fue un partido difícil, con una intensidad alta, y son agresivos en el juego. Nosotros queremos seguir haciéndonos fuertes en casas, pero respetando al rival".

Cuestionado por la posible cesión de Nikola Zigic al Racing de Santander, Emery explicó que "no sería lo más justo" con el jugador ser egoístas y no facilitarle la salida ahora que hay lesiones, cuando en verano le dijo que lo mejor era marcharse a otro equipo.

"Le he dicho que decida él, así como en verano le dijimos que no iba a jugar, ahora jugamos muchos partidos, pero tampoco le voy a decir que no se vaya, eso es lo que ha cambiado. Como ahora tenemos lesionados no quiero tener una postura egoísta, aunque sí que creo que saliendo de aquí va a tener más minutos", confesó.